Kinesio-Integral.

Kinesio-Integral.

viernes, 31 de enero de 2014

Beneficios de los masajes después de hacer ejercicio

 Crédito de imágenes: Archivo 
masajes2
Un nuevo estudio de los Archivos de Medicina Física y Rehabilitación estadounidense sugiere que un masaje después de la actividad física ayuda a la recuperación del dolor muscular y mejora la circulación
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores pidieron a un grupo de jóvenes adultos que trabajaran las piernas con una máquina de gimnasio hasta sentir el esfuerzo realizado en la parte inferior del cuerpo. Media hora después, los investigadores hicieron que la mitad de los jóvenes recibiera un masaje y, transcurridos 90 minutos, éstos ya no sentían entumecimiento muscular. Mientras que el resto del grupo sufrió dolores durante un día entero.
Los investigadores también estudiaron la circulación sanguínea y el grupo que se hizo el masaje tenía mejor la circulación sanguínea durante las 72 horas posteriores al ejercicio. La importancia del flujo sanguíneo reside en que este influye en el riesgo de lesión.
Un tercer grupo de estudio, que no hizo ejercicio pero recibió un masaje, también consiguió una mejor circulación, con lo que se deduce que el masaje puede mejorar el flujo sanguíneo, incluso en personas sedentarias
Así, la investigación demostró que el masaje tiene efectos fisiológicos reales. Por ello, te sugerimos que te sometas a una sesión de masajes de al menos quince minutos, pues así conseguirás un mejor rendimiento de tus músculos y una mejor circulación sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.